05-11-2018 / 14:02 h EFE

El programa "Crowdfunding Santander" destinará ayudas por un importe global máximo de 15.000 euros a los proyectos seleccionados en la iniciativa para emprendedores "Espacio Coworking".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, este programa de ayudas destinadas a la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio de Santander y cuyos objetivos sean incentivar la creación y mantenimiento del empleo así como impulsar y dinamizar la actividad económica.

Igual ha mostrado su apoyo al emprendimiento, a los jóvenes y a las nuevas ideas que van a generar impacto económico para la ciudad.

El objetivo de la convocatoria es regular las condiciones para la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a fomentar el desarrollo e implementación de los proyectos desarrollados a lo largo de las tres ediciones del "Programa Espacio Coworking Santander" que han tenido lugar hasta la fecha de esta convocatoria.

Asimismo, ha recordado que el "Espacio Coworking", impulsado por el Ayuntamiento de Santander y en colaboración con el Banco de Santander y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente.

Los emprendedores que quieran ser beneficiarios de las ayudas deben ser participantes de la cuarta edición del programa "Coworking", deben publicar su proyecto en la plataforma colaborativa así como obtener la financiación propuesta de al menos cinco inversores sin relación de parentesco con el emprendedor, justificar la vinculación con Santander y deben desarrollarlo en un plazo máximo de seis meses.

"Con el Coworking queremos hacer un acelerador de empresas, tutelar nuevas ideas porque muchas veces la idea, el empuje y la ilusión se tienen pero hace falta pulirla un poco para que sea viable", ha explicado Igual.

Las ayudas estarán financiadas con cargo a la partida presupuestaria del Presupuesto Municipal 2018 por una cuantía máxima de 15.000 euros.

La subvención consistirá en una aportación económica a fondo por importe de un euro de ayuda por cada tres euros conseguidos por el sistema de crowdfunding. La dotación de la subvención se establece en un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Además, la alcaldesa ha recordado que esta ayuda es compatible con otras subvenciones del Ayuntamiento de Santander.

El director y coordinador del Espacio Coworking Santander, Eugenio de Juana, ha explicado que este espacio es una iniciativa que empezó en octubre de 2016 y se desarrolla durante seis meses donde se forma en competencias a los emprendedores y se realizan tutorías para los proyectos que van a realizar.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD