02-03-2010 / 18:13 h EFE

Según han manifestado fuentes de la compañía, Lan Chile reanudará hoy de "forma restringida" las operaciones nacionales e internacionales en el aeropuerto de Santiago, cuya pista y torre de control no se han visto afectadas por el seísmo, que ha dañado considerablemente el área terminal, por lo que se está instalando una "terminal de campaña" en el edificio.

Lan Chile está trabajando para poder reanudar un 15% las operaciones y espera que, a partir del próximo viernes, los vuelos tiendan a normalizarse.

La aerolínea ha puntualizado que no garantiza que "mañana se pueda realizar el trayecto Madrid-Santiago" con el avión que aterrice en Barajas, ya que dependerá de la decisión que adopten al respecto los responsables del aeropuerto chileno.

Por su parte, Iberia, la otra aerolínea que opera vuelos directos entre la capital chilena y la española, está a la espera de lo que se decida en la reunión que esta tarde se celebrará para evaluar el estado del aeropuerto y las posibilidades de que se garantice el repostaje de los aviones.

Fuentes de Iberia han destacado a Efe que la compañía mantiene en Buenos Aires el avión que en la madrugada del pasado sábado realizaba el trayecto Madrid-Santiago y tuvo que aterrizar en la capital argentina a causa del seísmo.

La compañía prevé poder trasladar esta próxima noche ese avión a Santiago de Chile para poder volar a España en cuanto reciba la autorización.

El aeropuerto de Santiago de Chile ha estado cerrado desde el pasado sábado y sólo se han podido operar algunos vuelos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD