12-10-2018 / 14:40 h EFE

El Numancia recibe este sábado en Los Pajaritos al Zaragoza con la intención de encontrar la regularidad que necesita para dar un salto en la clasificación y seguir creciendo en confianza, tras unos inicios irregulares en la competición, en tanto que el cuadro aragonés tratará de acabar con su mala racha.

La novena jornada de LaLiga 1/2/3 trae al estadio de Los Pajaritos una nueva edición 'derbi del Moncayo', con dos equipos situados en la zona media de la tabla tras unos inicios titubeantes.

El Numancia quiere contar con el apoyo de su público para dejar los puntos en casa y encadenar su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras el triunfo del pasado fin de semana frente al Extremadura.

El equipo rojillo aspira a doblegar a su rival y para ello hace votos para mantener a cero su puerta, como ha conseguido en los dos últimos encuentros, y afinar su puntería, hasta la fecha con balance desigual: acierto en las jugadas de estrategia y poca fortuna en los lanzamientos de penalti.

Para la ocasión, el entrenador de los sorianos, Aritz López Garai, ha confirmado la introducción de alguna novedad en el once inicial respecto a la última jornada, que podrían llegar en el centro de la defensa y en las bandas.

El entrenador rojillo sólo tiene el descarte, por lesión, de Dani Nieto, y las dudas de Guillermo, Carlos Gutiérrez y Ripa.

Diamanka ha estado toda la semana entre algodones, tras pedir el cambio por molestias musculares durante el último partido, pero figurará de inicio.

El Zaragoza precisa poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar, en los que tan solo ha sumado dos puntos de doce posibles. Tras despertar la ilusión tras dos triunfos y dos empates en la cuatro primeras jornadas ligueras, se ha desplomado desde la victoria lograda en Oviedo (0-4).

Las buenas sensaciones dejadas al inicio del campeonato han desaparecido abruptamente y todo lo que eran elogios se están convirtiendo en críticas porque no es capaz de modificar la dinámica y porque los efluvios positivos que emanaba se han esfumado.

Ha perdido el juego colectivo y de la solidez defensiva que le caracterizaba al principio, con solo dos goles en contra en cuatro jornadas, ha pasado a no saber qué hacer con el balón cuando lo tiene y a no ser capaz de defender con solvencia cuando lo pierde como demuestra que en los cuatro últimos enfrentamientos haya recibido siete tantos anotando cuatro.

Los rivales parecen haber tomado buena nota del estilo del equipo maño y con una acumulación de líneas en la parte central funden las ideas zaragocistas en la creación y en el ataque a pesar de que supuestamente es un equipo con una gran versatilidad.

Además, si el Zaragoza no tiene el balón se vuelve débil en defensa y sufre mucho para contener la ofensiva rival.

El problema para el Zaragoza no es solo que ya se encuentra a siete puntos de distancia del anunciado objetivo del ascenso directo sino que los malos resultados le han dejado tan solo tres por encima del descenso.

Si el conjunto de Imanol Idiakez quiere puntuar en terreno castellano-leonés para aliviar su situación mucho tendrá que mejorar porque por lo visto hasta ahora con lo que está haciendo no es suficiente.

Esto podría traer como consecuencia en Soria un cambio de dibujo táctico, motivado también, en parte, por la ausencia por lesión de Marc Gual.

Para sustituir al punta el entrenador zaragocista podría dar entrada al joven canterano Alberto Soro, que ya fue el sustituto del catalán cuando se lesionó el pasado lunes contra Osasuna, para formar pareja con Álvaro Vázquez, pero también podría adelantar a Jorge Pombo de la media punta a dicha posición.

También parece seguro que vaya a entrar en el once inicial el nigeriano James Igbekeme. Esto supondría que entre Javi Ros, Zapater y Soro se disputarían dos puestos.

Para este enfrentamiento el técnico del equipo maño seguirá contando con las bajas por lesión de Papunashvili, Raúl Guti y Toquero.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Higinio y Alain.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater o Soro, James; Pombo y Álvaro Vázquez.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Campo: Los Pajaritos

Hora: 20:30.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD