12-10-2018 / 13:50 h EFE

El Valencia Basket se estrena este sábado en la Liga Día, máxima categoría del baloncesto femenino español, ante el actual campeón Perfumerías Avenida de Salamanca, y aunque lo hará como local, el choque se disputará en Torrejón de Ardoz, que acoge este fin de semana todos los partidos de la primera jornada.

El 'Open Day', que vivirá su segunda edición e incluye una presentación de todos los equipos, está pensado para aumentar la visibilidad de la competición, pero priva al Valencia de poder exprimir la condición de local ante el gran candidato al título final.

El equipo de Rubén Burgos logró la pasada campaña el ascenso desde la Liga Femenina 2 y el club ha realizado una gran apuesta por tener un proyecto sólido en la elite del baloncesto español.

Para ello cuenta con siete novedades aunque no estará disponible Marina Lizarazu, que fue operada al principio de esta semana del ligamento cruzado de la rodilla.

El técnico valenciano sí que podrá contar con las recién llegadas Tamara Abalde, María Pina, Anna Gómez, Meiya Tirera, Joy Davis y Tinara Moore y con Esther Díaz, Irene Garí, Rebeca Cotano y María Bettencourt, que siguen en el equipo respecto a la pasada campaña.

El Valencia ha disputado tres encuentros de pretemporada y tras arrollar al Cadi La Seu d'Urgell y al Sant Adrià cayó en su último amistoso ante el Spar Citylift Girona, subcampeón de la Liga.

El equipo salmantino, que la pasada campaña se llevó los tres títulos nacionales, ha arrancado esta temporada con un nuevo éxito pues el martes se proclamó campeón de la Supercopa al imponerse de nuevo al Girona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD