12-10-2018 / 13:20 h EFE

El Bada Huesca visita mañana la pista del Helvetia Anaitasuna de Pamplona con el objetivo de lograr la victoria para mantenerse en un igualado grupo de cabeza de la clasificación.

La tabla registra el empate a siete puntos de seis equipos, del segundo al séptimo de la Liga Asobal, por lo que para los oscense es muy importante obtener un triunfo para no perder comba y hacerlo también ante un teórico rival en la lucha por disputar competición europea la próxima temporada.

Además, a este enfrentamiento, para que el Bada Huesca cuenta por primera vez en esta temporada con todos sus jugadores, se le añade la histórica rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

Aunque en la clasificación está por delante el conjunto oscense, en quinta posición frente al décimo lugar que ocupa el Anaitasuna, con tres puntos menos, el partido se prevé difícil al jugarse en tierras navarras y por el hecho de que la moral de los pamplonicas estará elevada tras el triunfo en la pasada jornada en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (22-27).

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, califica el encuentro como "muy difícil" para su equipo tanto por la entidad del rival como por jugar fuera de casa.

"Ante el Anaitasuna será un partido complicadísimo, como con todos los rivales estén donde estén en la clasificación, y más jugando en su pista", ha advertido.

El técnico del equipo oscense no quiere que el buen momento que atraviesa su equipo sirva para relajarse y por eso ha pedido a su plantilla "seguir trabajando" para mejorar las cosas que no están saliendo y que las que sí se hagan "igual o mejor".

"No tenemos que conformarnos y para eso trabajamos durante toda la semana. Si estamos en un buen momento es por el trabajo anterior y que tenemos que seguir haciendo", ha destacado.

Nolasco desea que su equipo se gane el predicamento "de todos los rivales" porque opina que ha dado un paso adelante "con el trabajo de todos los años anteriores" y que tiene que dar otro "en el sentido que nos respeten tanto los rivales como otros estamentos de la categoría".

Sobre el conjunto pamplonica el entrenador del Bada Huesca ha resaltado su trayectoria: "viene de ganar fuera de casa y si queremos ganar allí tendremos que hacer las cosas muy bien y ser regulares porque ellos están mejor que al principio y son buen equipo".

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Anaitasuna con arbitraje de Friera Cavada y Alvarez Menéndez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD