12-10-2018 / 12:30 h EFE

Al menos 37 mineros han muerto tras quedar sepultados en el interior de una mina de oro en Misisi, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), a causa de un corrimiento de tierras, confirmaron hoy a Efe autoridades locales.

Los operarios perdieron la vida tras un derrumbe ocurrido en este yacimiento hace una semana, provocado por un deslizamiento de tierras tras las fuertes lluvias registradas desde hace días en el territorio de Fizi, en la provincia oriental de Kivu del Sur.

"Continuamos trabajando en ello, y es muy posible que este balance, que todavía es temporal, aumente", aseguró a Efe por teléfono el presidente de la Sociedad Civil de la zona, Nganda Wilondja Muanembele Willy.

"El número exacto de mineros se desconoce porque no todos estaban registrados por su asociación", afirmó Willy, quien cree que también había menores trabajando en el momento del derrumbe.

Detrás de este corrimiento, que se cree ha sepultado a una docena de personas a más de 80 metros de profundidad, se encuentran las lluvias torrenciales, pero también el precario mantenimiento de la mina, según medios locales.

"La situación es muy difícil, pedimos a la Misión de la ONU en la RD del Congo (Monusco) que intervenga con el fin de realizar excavaciones exhaustivas", solicitó Willy.

Hasta el momento, las búsquedas se han estado realizando con la ayuda de palas.

Los accidentes mineros son comunes en esta nación africana, muchos de ellos, en minas informales con escasas regulaciones y operadas por diferentes milicias, y las operaciones de rescate son a menudo tortuosas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD