12-10-2018 / 12:20 h EFE

El Baxi Manresa visita este sábado (18:15 horas) la pista del MoraBanc Andorra con el objetivo de sobreponerse a las bajas de dos jugadores importantes en la zona como Justin Doellman y Marko Lukovic, que se lesionó en el último partido contra el Divina Seguros Joventut.

El entrenador del Baxi, Joan Peñarroya, prefiere no pensar en los que no están y aseguró, en la previa del encuentro, que pese a las lesiones su equipo tiene "herramientas para competir y hacerlo bien".

Los catalanes solo han ganado un partido, de los tres que han disputado. En la última jornada, en casa contra el Joventut, la escuadra manresana supo reponerse a tres primeros cuartos decepcionantes y llegar a los últimos segundos con opciones de ganar.

Un partido que Peñarroya espera que sea un punto de inflexión para mejorar en defensa. A pesar del gran desacierto que mostraron sus jugadores (36 puntos en los primeros 30 minutos), de lo que más descontento se mostró el técnico fue de la intensidad atrás.

Sin duda, el partido pondrá a prueba la fortaleza del Manresa, ya que la defensa es una de las grandes virtudes del MoraBanc Andorra. Peñarroya también elogió a Rafa Luz y Andrew Albicy, los dos bases del conjunto andorrano.

"Son dos especialistas, dos jugadores 'top', que dan una energía tremenda a su equipo, generan muchos puntos y mucha incertidumbre al rival".

Asimismo, el técnico destacó que el despliegue físico y la defensa agresiva permite al Andorra "tener segundas opciones y jugar a campo abierto".

En este sentido, el preparador del Baxi también remarcó que el conjunto pirenaico, a pesar de no tener un gran acierto hasta el momento en el lanzamiento exterior, "corre muy bien y carga muy bien el rebote ofensivo".

El partido será especial para Peñarroya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como entrenador en Andorra. Ocho años en los que llevó al equipo de jugar la LEB Plata hasta los 'playoff' de la Liga Endesa. Por ello, reconoció que será un partido con "connotaciones especiales".

La pista del Andorra no es nada favorable para el Manresa que en sus siete visitas solo ha conseguido ganar en una ocasión (temporada 2015-16).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD