12-10-2018 / 11:41 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un padre contra el auto que desestimó el recurso que presentó en solicitud de que le fuera atribuida a él la custodia de los hijos debido a la adicción de la madre a la cocaína y al cannabis, lo que consideraba perjudicial para los menores.

En su recurso, el ahora apelante alegó, además, que durante la gestación del hijo más pequeño, la madre continuó con el consumo de droga, hasta el punto de que el servicio de protección de menores de la Comunidad Autónoma asumió la custodia del mismo al comprobarse que este había dado positivo a la ingesta de cocaína.

El padre expuso igualmente que su exmujer llevaba una vida desordenada y carecía de trabajo y de domicilio fijo, habiendo cambiado de residencia varias veces, una de ellas, por impago del alquiler.

El auto recurrido no accedió a la petición al considerar que la madre estaba en proceso de desengancharse de las drogas, estando el consumo de estupefacientes en fase de remisión.

Igualmente tuvo en cuenta que los menores cuya custodia reclamaba el padre se encontraban escolarizados, por lo que se entendía por el Juzgado que la situación general estaba generalizada.

La Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, añade a esas consideraciones que aceptar la petición del padre supondría un nuevo cambio de domicilio para los niños, lo que provocaría otra alteración en su vida.

En cuanto a la solicitud subsidiaria planteada igualmente en el recurso, la referida a que se ampliara el régimen de visitas, el tribunal dice que tampoco procede aprobarla al no haberse hecho figurar la misma en la demanda.

La sentencia señala que el recurso se desestima porque, como hizo el Juzgado, no se advierten las razones de urgencias alegadas al presentar el cambio de custodia, aunque -añade- el apelante puede acudir a la vía de presentar un procedimiento de modificación de medidas si lo considera conveniente.

 
Noticias relacionadas

  • A Márquez se le sale el hombro en la celebración

    ...habían preparado para celebrar su séptima corona (cinco de MotoGP, una de Moto2 y una de 125cc) se tumbó en el suelo y pidió la asistencia de sus compañeros. Se le había salido el ...

  • Se alarga la agonía de Lopetegui

    Florentino Pérez acudió al final del partido al vestuario del Real Madrid, como hace siempre. Cuando se gana todo es alegría. Su presencia es más importante cuando se pierde. Ayer, tras la ...

  • Tres opciones para un relevo de técnico

    Los últimos cinco meses de Julen Lopetegui han sido un vaivén de sucesos y emociones encontradas. No fue sencilla la andadura del guipuzcoano hasta alcanzar esta crisis. El entrenador llegó al Real ...

  • Horario y dónde ver el Real Madrid-Viktoria Plzen

    Instalado en una crisis brutal de resultados, y con Lopetegui más cuestionado que nunca, el Real Madrid retoma su camino en la Champions recibiendo al teórico rival más débil del grupo, el ...

  • Marc Márquez, campeón del mundo por quinta vez

    Cabeza, corazón y estrategia. Marc Márquez es cada vez un piloto más perfecto si es que se le puede poner algún defecto a un deportista que ha ganado cinco títulos de MotoGP en seis años. Cabeza, ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD