05-10-2018 / 12:00 h EFE

Los colegios profesionales de la provincia cacereña aumentan el alcance de sus ayudas a la redacción de proyectos de los ayuntamientos, tras modificarse el convenio con Diputación de Cáceres, que se amplía a los municipios de hasta 20.000 habitantes.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y representantes de los colegios profesionales de la provincia han firmado hoy en el Palacio provincial una adenda al convenio que se mantiene desde 2005.

Hasta ahora, el convenio se dirigía a entidades locales menores de 3.000 habitantes y la Diputación financiaba el 70 por ciento de los honorarios de redacción de los proyectos técnicos de obras municipales, un porcentaje que pasa, con esta nueva adenda, a ser del 90 por ciento del coste.

Así, se ha firmado el convenio con los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Arquitectos de Extremadura; Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Ingenieros Industriales y Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

Sus representantes se han mostrado hoy satisfechos con esta renovación puesto que "reconoce la labor de los profesionales", según el decano de los arquitectos, Juan Antonio Ortiz, y recoge la "reivindicación" de los colegios para ampliar el número de municipios, ha expuesto el decano de ingenieros técnicos de Obras Públicas, Rafael Pagés.

Además, han coincidido en que este mayor alcance y menor financiación por parte de los ayuntamientos (un diez por ciento), dará lugar a más proyectos a realizar y redundará en más trabajo par los colegiados.

Así, a juicio de Cordero, la Diputación trata de incentivar a las empresas y motivarlas para luchar contra el despoblamiento, generar trabajo y mejorar las infraestructuras.

Según la institucional provincial, los objetivos de esta colaboración son atender proyectos derivados de las distintas inversiones radicadas en los municipios; y fomentar los intereses de los ayuntamientos, incidiendo en la atención a los de menor capacidad económica y técnica, para que puedan utilizar estos servicios.

Además de propiciar la inversión económica en el territorio provincial, favoreciendo la generación de puestos de trabajo, a través de la contratación de personal especializado y, por otro, la inversión en distintos sectores productivos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD