24-09-2018 / 17:10 h EFE

La organización del Último Desembarco de Carlos V, en Laredo, ha cifrado hoy en más de 120.000 personas los visitantes de las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado el programa de este evento, lo que ha supuesto un impacto de "unos 5 millones de euros en la economía local".

Según la empresa organizadora de esta Fiesta de Interés Turístico Regional catalogada como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, el "pico de mayor afluencia" fue el sábado por la noche con la puesta en escena del desembarco de las Hermanas del Emperador.

En esta decimonovena edición del Último Desembarco de Carlos V también han destacado el "refuerzo", por parte de la organización, de las actividades lúdicas orientadas al público familiar y la potenciación de "la calidad artística y el contenido cultural de las recreaciones históricas".

Todo ello unido a una "repercusión mediática" que, según Imago, aporta "un punto clave" a la hora de conseguir su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como novedad, en esta edición, ha estado presente una intérprete de lengua de signos en cada una de las recreaciones, gracias a la colaboración con la Federación Cántabra de Asociaciones de Personas Sordas.

"Esta medida ha atraído hasta la Villa a personas con discapacidad auditiva de Cantabria y otras comunidades autónomas que nunca antes habían disfrutado de esta fiesta", señala la organización.

La empresa ha valorado de forma "muy positiva" la edición clausurada la pasada noche y cree que ha cumplido su objetivo de incrementar "la calidad y el número de público", para que cada año se dé "un paso más" hacia el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD