01-03-2010 / 13:50 h EFE

Esta ponencia se ha creado en cumplimiento de una proposición no de ley aprobada por la Cámara de Vitoria, a instancias del PNV, con motivo de la reforma de la Ley de Drogodependencia que el Gobierno Vasco va a llevar a cabo para incluir en ella nuevas medidas dirigidas a atajar el tabaquismo.

Entre estas medidas, el Gobierno de Vitoria va a plantear prohibir fumar en todos los espacios públicos, como cafeterías, bares, e incluso algunas sociedades gastronómicas.

La ponencia, presidida por el socialista Bixen Itxaso, ha mantenido hoy su primera reunión. Tras ese encuentro, Itxaso ha explicado que los representantes de los grupos han intercambiado impresiones sobre la metodología a seguir para el trabajo de este órgano.

En este sentido, se han citado para que el próximo lunes cada grupo lleve a la ponencia su propuesta de comparecencias, así como la documentación que consideren necesaria para su trabajo, entre las que ha puesto como ejemplo textos de derecho comparado, legislación de otros países, o estudios documentales.

Ha explicado que no hay un plazo fijado para que la ponencia elabore un informe sobre sus trabajos, al señalar que lo más importante es "buscar el mayor grado de objetividad".

No obstante, sí que ha considerado "lógicamente aconsejable" que la ponencia termine su trabajo antes de que el Gobierno Vasco envíe al Parlamento su proyecto de ley de Modificación de la Ley de Drogodependencias.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD