27-02-2010 / 13:30 h EFE

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU amplió hoy la alerta de tsunami a todos los países de la costa del Pacífico tras el seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter registrado en Chile y que ha causado al menos 76 muertos. México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas figuran entre los nuevos países sobre los que pesa la alerta del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

CHILE-TERREMOTO Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados Santiago de Chile Numerosas réplicas del terremoto de 8,8 grados que sacudió hoy el centro de Chile se han registrado en las últimas horas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Al menos trece réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor. La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.

PAKISTÁN-SUICIDA Al menos tres muertos en ataque suicida en el noroeste de Pakistán Nueva Delhi Al menos tres personas han muerto y decenas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy a las puertas de una comisaría del noroeste de Pakistán, informó una fuente policial citada por el canal televisivo paquistaní Dawn. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Karak, capital de un distrito homónimo situado en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando un suicida a bordo de un coche se hizo estallar a las puertas de la comisaría de la ciudad, según la fuente.

ITALIA-BERLUSCONI Abogados Berlusconi piden aplazamiento juicio hasta conocer sentencia Mills Roma Los abogados de Silvio Berlusconi pidieron hoy al Tribunal de Milán que se aplace el juicio por presunta corrupción en acto judicial hasta que se conozcan las motivaciones de la sentencia del Supremo que ha declarado prescrito el delito por el mismo caso a su ex abogado, el británico David Mills. La petición fue hecha por el abogado Piero Longo en la sesión con la que se reanudó hoy ante la décima sección penal del Tribunal de Milán el juicio contra el primer ministro y magnate de la televisión privada italiana tras un año de suspensión.

COLOMBIA-REELECCIÓN Corte confirma fallo contra Ley de Referendo para reelección de Uribe Bogotá La Corte Constitucional de Colombia rechazó la Ley de Referendo que hubiera permitido al presidente Álvaro Uribe optar a una segunda reelección en los comicios del 30 de mayo, confirmó su presidente Mauricio González, quien alegó numerosas violaciones en el proceso y vicios de forma. "La Corte Constitucional (...) declara inexequible en su totalidad la Ley 1354 del 2009 por la cual se convoca a un referendo constitucional", dijo González.

COLOMBIA-REELECCIÓN Uribe acata fallo del Constitucional que frustró su reelección Bogotá El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que "acepta" y "acata" la decisión de la Corte Constitucional de rechazar el referendo que hubiera permitido su segunda reelección consecutiva, y prometió seguir sirviendo a su país "desde cualquier trinchera". "Tengo un deseo, el deseo de poder servir a Colombia (...) desde cualquier circunstancia hasta el último día de la vida, que nuestra democracia mejore el rumbo", agregó.

FILIPINAS-TERRORISMO Al menos 11 civiles muertos en ataque de Abu Sayyaf en el sur de Filipinas Zamboanga (Filipinas) Al menos 11 civiles murieron hoy y trece resultaron heridos en el ataque perpetrado por Abu Sayyaf en la isla de Basilan, el feudo de esta organización vinculada con Al Qaida, a unos 930 kilómetros al sur de Manila. Entre las víctimas mortales en la localidad de Maluso hay tres menores, de uno, nueve y diez años de edad. Las agresores, además de asesinar civiles, incendiaron al menos cuatro viviendas y cometieron actos de pillaje antes de huir.

CHINA-ACCIDENTES Ascienden a 19 los fallecidos en explosión pirotécnica en el sur de China Pekín Un total de 19 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en una explosión pirotécnica sucedida en la provincia meridional de Cantón, publicó hoy el periódico oficial "China Daily". El suceso ocurrió anoche, alrededor de las 20.00 hora local (12.00 horas GMT) en la localidad de Shitouqiao, perteneciente a la ciudad de Puning. La policía acordonó la zona, sacó los cuerpos de 13 muertos y trasladó a los heridos a un hospital, donde fallecieron hasta el momento seis personas más.

EEUU-LATINOAMÉRICA/BRASIL Clinton pedirá a Brasil que presione a Irán sobre programa nuclear Washington La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pedirá en Brasil a las autoridades de ese país que presionen a Irán sobre su programa nuclear, afirmó el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela. "Vamos a decirle a nuestros homólogos brasileños que les alentaremos a que alienten a Irán a recobrar la confianza de la comunidad internacional cumpliendo sus obligaciones internacionales", indicó Valenzuela.

CUBA-DISIDENTE/CIDH CIDH condena muerte de Zapata y exige a Cuba liberación inmediata de presos Washington La CIDH condenó la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, exigió a La Habana que libere inmediatamente a los 75 disidentes detenidos en la "primavera negra" y que cumpla sus obligaciones en materia de derechos humanos. En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó y lamentó "profundamente" la muerte del disidente cubano tras 85 días en huelga de hambre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD