28-08-2018 / 11:50 h EFE

El pintor suizo de ascendencia cubana Daniel Garbade expondrá a partir del próximo 8 de septiembre en la iglesia de San Sebastián, una de las más antiguas de Toledo, la muestra 'En cama con Greco y Picasso' compuesta por cuarenta obras que tienen en común la relevancia de los dos grandes artistas.

Según una nota de prensa, el arte de Garbade, que ha residido en España, tiene un toque internacional de muchas procedencias que forman un compendio de multiculturalidad con influencias de dos de los mejores pintores españoles de la historia.

En sus últimos trabajos reflexiona sobre la obra de estos grandes artistas en forma de retratos, de dibujos en tinta china e incluso caricaturas de las obras maestras donde busca también incorporar sus propias raíces cubanas, suizas y españolas.

El conjunto de imágenes seleccionadas se transforma en otra imagen en forma de retrato, uniendo historia y tradición con innovación y presente, como si de trazos impresionistas se tratara, Daniel Garbade muestra su historia para crear su obra.

"El ADN también está compuesto por influencias, en mi caso por pintores como Picasso o El Greco, por los que he aprendido a utilizar otras formas y colores, en este caso tiene un doble significado ya que elegí la provincia de Toledo como mi segundo hogar hace treinta años", ha comentado Garbade en el comunicado.

En el marco de la iglesia de San Sebastián de Toledo, edificio mudéjar de planta basilical levantado sobre los restos de una antigua mezquita, la obra de Garbade se abrirá al público de forma gratuita del 8 al 30 de septiembre gracias a la colaboración del Consorcio de Toledo, Artzeitmagine y la Embajada Suiza.

El templo está ubicado en el 'barrio de los curtidores', frente al río Tajo y hace unos años fue rehabilitada por el Consorcio de Toledo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD