23-08-2018 / 13:29 h EFE

La Plaza Mayor de Madrid comenzará el curso con el aspecto nuevo que le darán todo el mobiliario de sus terrazas renovado y la colocación de más de mil plantas y pequeños árboles, según las ideas y los presupuestos aportados por el Ayuntamiento y el gremio de restauradores.

Será en los últimos días de septiembre, según fuentes del Ayuntamiento, cuando la Plaza Mayor estrene la imagen con la que recuperará parte del aspecto ajardinado que ya tuvo en otros años del siglo diecinueve, aunque no el mismo porque lo impide el aparcamiento que hay ahora debajo de la plaza.

Con un presupuesto de 400.000 euros que ha aportado el gremio de restauradores de la Plaza Mayor y de Madrid de los Austrias las terrazas de la Plaza Mayor tendrán todas las mismas mesas y sillas de diseño contemporáneo, separadores y un centenar de grandes maceteros nuevos.

Serán 700 mesas y 2.000 sillas que le darán a la Plaza un aspecto renovado, junto a una iluminación nueva para el invierno.

El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de colocar dos veces al año, en verano y en invierno, mil plantas de flor sembradas en las jardineras de doscientos separadores de terrazas, y cien pequeños árboles de coníferas sembrados en sendos maceteros cuadrados de gran tamaño, cuyo diseño concuerda con el del mobiliario nuevo de las terrazas.

Además, para acotar las diferentes terrazas de la Plaza serán instalados unos separadores de un metro de altura del mismo diseño que las mesas y las sillas, cada uno de ellos con una decena de plantas de flor.

La directora de Patrimonio y Paisaje Urbano del Ayuntamiento, Marisol Mena, ha explicado que la nueva imagen del lugar es producto de la pretensión conjunta del Gobierno local y de los restauradores de la zona, que, con motivo del IV centenario de la Plaza Mayor, deseaban hacerla "más amable" para la ciudadanía.

Marisol Mena ha recordado que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ha aportado el presupuesto para renovar el mobiliario y que serán los mismos hosteleros quienes se encarguen del mantenimiento de las platas y árboles que decorarán la Plaza.

El presidente del Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y del Madrid de los Austrias, Jose Antonio Aparicio, ha destacado que, además, en invierno, las terrazas tendrán "una imagen espectacular" con su nueva iluminación.

El Ayuntamiento destaca que ha estado trabajando durante dos años con los restauradores "para devolver a la Plaza Mayor su papel protagonista en la ciudad, un rol que ha tenido a lo largo de la historia de Madrid".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD