10-08-2018 / 22:39 h EFE

El vicepresidente del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos, aseguró hoy que la solicitud de desafuero presentada en contra del presidente del país, Jimmy Morales, por la posible comisión de delitos electorales no prosperará.

"Otro intento de golpe al presidente Jimmy Morales. Al igual que en los anteriores, rechazo las acciones para desestabilizar al país. Desde ya reitero mi compromiso para evitar que esa agenda avance en el Congreso", publicó el diputado del partido opositor TODOS en sus redes sociales.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) y la Fiscalía presentaron hoy una solicitud para desaforar al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, por la comisión de posibles delitos electorales.

"En gestión penal recibieron hoy dos solicitudes de antejuicio (desafuero), una contra Jimmy Morales", dijo una fuente del Organismo Judicial a Efe, quien agregó que la petición fue interpuesta por la Fiscalía de Delitos Electorales.

El vicepresidente del Congreso, quien tiene en su contra otra solicitud de desafuero por captar empresas para agilizar trámites de devolución fiscal a cambio de comisiones, aseguró que esta acción es "un odio desmedido y además sistematizado" orquestado "de manera enferma por parte de Iván Velásquez y Thelma Aldana", la anterior fiscal.

Son ellos los que coordinan "a la izquierda en el país", agregó el vicepresidente de la actual junta directiva del Congreso, que ha intentado en repetidas ocasiones detener la solicitud de desafuero en su contra con amparos o recusaciones varias.

"Hago un llamado a los guatemaltecos para que abramos los ojos y pongamos un alto a las argucias de los grupos de izquierda que quieren imponer su agenda y tomar por asalto el poder, empezando por dar un golpe al Presidente", reiteró.

El antejuicio presentado por la Fiscalía y la CICIG contra Morales, que debe ser avalado por la Corte Suprema de Justicia, tiene que ir después al Congreso, donde se constituirá al azar una comisión que elevará un informe al pleno.

En el hemiciclo se necesitan 105 votos para rechazar o aceptar la petición.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD