31-07-2018 / 17:20 h EFE

Más infraestructuras destinadas a la recarga de vehículos eléctricos o bonificaciones en la zona ORA para los usuarios de esto tipo de turismos son algunas de las mejoras que ha reclamado la delegación de Segovia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de España, AUVE.

Los pasos que está dando Segovia para adaptarse al incremento del número de vehículos eléctricos en las calles de las ciudad se quedan "cortos", según ha indicado la asociación en nota de presa, por eso, ha propuesto una serie de medidas que, a su juicio, mejorarían la situación.

En este sentido, además, de un incremento los puntos de recarga, la asociación ha advertido de que parte de la actual infraestructura actual apenas cuenta con mantenimiento o son puntos que están desconectados y que es necesario que se mantengan activos y en condiciones de uso.

Asimismo, ha criticado que las ayudas locales para aquellos que apuesten por esta energía "no contaminante" y "silenciosa" son "prácticamente inexistentes".

En la misma línea, la bonificación de la zona ORA para estos vehículos ayudaría, como ya ocurrido en otras ciudades, mejorar los niveles de contaminación al reducirse las emisiones que producen los combustibles fósiles, por lo que ha animado al Ayuntamiento de la capital, pero también a los de la provincia, a que implanten este aliciente.

Los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables (PHVE) ya cuentan con deducciones entre un 30 y un 75 por ciento en los ayuntamientos de Segovia, Palazuelos de Eresma, Turégano, San Cristóbal de Segovia, Roda de Eresma y Olombrada, aunque la asociación ya ha manifestado su compromiso por tratar de generalizar este descuento junto a la ORA en toda la provincia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD