12-07-2018 / 19:00 h EFE

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la aprobación de la cesión de terrenos municipales para la ampliación del Palacio de Justicia, toda vez que se ha hecho definitiva la modificación del Plan General Municipal (PGM) para el uso al que está previsto el destino de este terreno.

Con el proyecto presentado se incrementarían en 7.500 metros cuadrados las instalaciones del actual Palacio de Justicia, que servirán para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

De esta forma, se logra la interconexión del sistema judicial cacereño, y se favorece el trabajo del personal y este servicio público, al estar todo unificado en un solo edificio.

La mutación demanial de dichos terrenos se ha realizado a favor de la Subdirección General de Patrimonio del Estado, (no alterándose la titularidad de los bienes ni su carácter demanial); para las obras de ampliación del Palacio de Justicia, "debiendo acreditarse el cumplimiento en el plazo máximo de cinco años, y mantenerse con carácter permanente", según se desprende del BOP.

Todos los gastos e impuestos que se deriven de los actos preparatorios y de formalización y materialización de dichas actuaciones "serán abonados por la Subdirección General de Patrimonio del Estado".

El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento iniciaron los trámites para la ampliación en octubre de 2015. En noviembre de ese mismo año se presentó el proyecto, con el anuncio de cesión y cambio del PGM para modificar el uso de una parcela, colindante con el solar del Palacio de Justicia, con calificación de zona verde y que se compensaría por otra ubicada en la Ribera del Marco.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD