12-07-2018 / 18:20 h EFE

La Fundación Magdalena Moriche ha sido reconocida con el Premio a la Iniciativa Filantrópica de la Asociación Española de Fundaciones, cuya entrega de galardones se producirá el próximo 26 de noviembre en Madrid, y es la primera vez que una fundación extremeña recibe este reconocimiento.

El pasado mayo se presentó la candidatura a nivel nacional de cara a la tercera edición de estos premios, proponiendo la historia de los presidentes de Aexpainba y de la fundación, Magdalena Moriche y José María Iglesias, respectivamente, como muestra de filantropía.

Según la Asociación Española de Fundaciones, las razones que han llevado al jurado a conceder este premio a la fundación pacense es "por haber conseguido desarrollar, con enorme generosidad e inquebrantable voluntad, una acción efectiva a favor de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera".

"Con una modesta disponibilidad de medios, hacen realidad el valor social de no dejar jamás a nadie atrás y ofrecen un ejemplo de filantropía socialmente eficaz que merece ser más conocido y, desde luego, premiado", ha destacado.

Magdalena y José María, tras recibir el diagnóstico de Inteligencia Límite de sus dos hijos y ante la inexistencia de recursos específicos que les permitieran desarrollar su capacidad, emprendieron una carrera de fondo a favor de todas las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, dando lugar a Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche.

La tercera edición de estos premios también ha reconocido la labor de Fundación Biodiversidad del Ministerio de la Transición Ecológica en la categoría de Colaboración, Fundación Adsis en Innovación Social, y Fundación Telefónica en Transformación Digital.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD