12-07-2018 / 11:50 h EFE

cfort (Alemania), 12 jul (EFE) .- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que el nuevo modelo T-Cross se producirá en la fábrica de Landaben, en Navarra (España), que produce ahora el Polo.

De este modo Landaben ensamblará un segundo modelo y aumenta su capacidad de producción anual a 350.000 unidades, desde las 244.000 unidades actuales.

El grupo Volkswagen calcula que los empleos en la fábrica de Pamplona aumentarán en un 10 % para producir el T-Cross.

El director de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, dijo que "el T-Cross y el Polo comparten la plataforma modular y por ello se logran ventajas de eficiencia con la producción conjunta de los modelos en Navarra".

"Con la producción del T-Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", añadió Tostmann.

Con el nuevo T-Cross la marca Volkswagen amplia sus modelos todocaminos en el segmento de mercado que crece con más rapidez en Europa.

Volkswagen prevé que el segmento de todocaminos compactos se duplique en los próximos diez años y por ello el consorcio invierte hasta 2019 unos 1.000 millones de euros en la producción del nuevo T-Cross y el Polo en Navarra.

La nueva generación del Polo salió al mercado a finales del pasado año.

El director de la fábrica de Volkswagen en Navarra, Emilio Sáenz, dijo que "nos alegramos mucho por la producción de un segundo modelo en Navarra".

"Además, estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia contribuya al éxito de la producción del T-Cross, que es un todocamino con tecnologías modernas de la clase alta, que cumplirá las exigencias y necesidades de nuestros clientes", añadió Sáenz.

La producción del T-Cross, que es la versión todocamino del Polo, comenzará a finales de este año y amplia la oferta de SUV de Volkswagen.

El T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco modelos todocamino de la marca en Europa.

Además, el nuevo T-Cross se venderá también en China y Sudamérica, donde ampliará la gama de todocaminos que se venden actualmente.

Gracias a la plataforma modular el interior del T-Cross ofrece un máximo de flexibilidad y una selección de sistemas de asistencia a la conducción que normalmente están disponibles en vehículos de gamas más altas.

Para su fabricación se emplea la plataforma modular MQB, que permite dotar al vehículo (mide 4,10 metros de largo) de un habitáculo espacioso y de sistemas de ayuda a la conducción de segmentos superiores, como son "Front Assist (sistema de monitorización del entorno)" y "Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)", entre otros.

Además, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio en las plazas traseras o para el equipaje.

Volkswagen Navarra, que tuvo en 2017 un beneficio de 74,5 millones de euros y emplea a 4.883 personas, exporta el 90 % de la producción al extranjero.

Cada 55 segundos sale un Polo de la cadena de montaje de la factoría, que produce 1.400 Polos al día.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD