11-07-2018 / 13:00 h EFE

La inmobiliaria barcelonesa de financiación colectiva ("crowdfunding") Ethic Investors se ha asentado en Mallorca y ha adquirido varios pisos y fincas en Calvià, Muro, Inca, Llubí, Porto Cristo y Palma.

"Miramos el mercado de la isla y observamos que se está moviendo mucho al alza, que Mallorca está en crecimiento y que es un referente europeo", ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Jose Rodríguez, en declaraciones a Efe.

Este modelo de negocio permite a los usuarios inscribirse en la plataforma de la empresa e invertir un mínimo de 50 euros en las viviendas y en los terrenos que se están ofertando.

La compañía no solo se dedica a la compraventa de casas y terrenos sino que también reforma y decora inmuebles para poder obtener la renta máxima en sus operaciones.

Una vez que el inmueble ha sido vendido, el inversor recupera la financiación que hizo al principio más el aumento del valor que la vivienda o la finca en cuestión ha adquirido después de la reforma que ha hecho la empresa.

Actualmente, Ethic Investors tiene en su plataforma digital un piso situado en Calvià que se oferta por 89.000 euros y que estima una rentabilidad del 14,8 % anual para un plazo de 15 meses, ha indicado Rodríguez.

Además de tener presencia en Mallorca, también tiene varios pisos en Menorca y en Ibiza aunque, según señala el director ejecutivo, "en Formentera es imposible, no solo porque el espacio es muy limitado, sino también porque la demanda es muy alta".

Aunque el mínimo que se puede invertir son 50 euros, Rodríguez ha asegurado que han llegado a recibir inversiones de hasta 100.000 euros y ha apuntado que invertir el mínimo "no sale rentable" porque el beneficio no llega a los 10 euros anuales.

"Sorprendentemente, la mayoría de compradores son españoles, aunque también hay algún alemán que ha adquirido pisos en Ibiza", ha señalado el director ejecutivo.

También ha indicado que, aunque "el 99 %" de los inversores son españoles, algunas veces invierten desde otros países, como es el caso de un financiero que reside en Dubái.

Esta empresa emergente, que se creó hace cuatro meses, ya ha cerrado tres acciones de financiación colectiva de viviendas en Barcelona y en Girona con una inversión de 616.000 euros y con una ganancia para los participantes de entre el 21,2 % y el 24,7 %.

El director ejecutivo ha recordado que Ethic Investors es un proyecto empresarial que deriva de la compañía inmobiliaria Cinc Rodris, que opera en España desde 1992, y ha agregado que esta inmobiliaria de financiación colectiva cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, trabajan en la entidad cerca de 60 personas y, aunque la oficina está en Barcelona, Rodríguez no descarta abrir una delegación en Baleares y aumentar la plantilla si la actividad de la empresa aumenta en las islas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD