04-07-2018 / 12:41 h EFE

El empresario barcelonés Xavier Cambra ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundació Enciclopèdia Catalana, después de que el pasado mes de enero falleciera Antoni Subirà, que ocupaba el cargo desde 2016, mientras que el nuevo director general será el gestor cultural Joan Abellà.

Cambra y Abellà, según se informa hoy en un comunicado, suponen "un relevo generacional al frente de la institución y pondrán a disposición de Enciclopèdia su trayectoria y experiencia profesional en el mundo empresarial, editorial y cultural, para impulsar conjuntamente el proyecto de futuro de esta institución".

Xavier Cambra, vinculado al mundo editorial desde 1995 y que ha tenido responsabilidades en el Fútbol Club Barcelona y el Círculo de Economía, ha indicado que su incorporación "tiene la voluntad de impulsar la Fundación a seguir promoviendo y fortaleciendo la cultura y la lengua catalanas, y a proyectarlas por todo el mundo".

Por su parte, el nuevo director general ha afirmado que "el reto de los próximos años consiste en gestionar una institución que es referencia" y ha agregado que ahora se trata de "hacer una lectura de la aportación que un grupo como el nuestro puede hacer en el momento actual de la cultura catalana".

Asimismo, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por su predecesor, Albert Pèlach, en los últimos catorce años, y quien continuará colaborando con la fundación el próximo año.

Xavier Cambra, nacido en 1963, se incorporó al patronato de la Fundació Enciclopèdia Catalana en 2011 y desde el año 2014 es también miembro del consejo de administración del grupo, mientras que Joan Abellà, nacido en El Pont d'Armentera (Tarragona) en 1971, ha dirigido en los últimos años instituciones como El Poble Espanyol de Barcelona, el MACBA o la Casa Vicens.

Constituida en 1980, la fundación tiene por objetivo "promover la lengua y la cultura catalanas, a través de una serie de actividades que llevan a cabo directamente y como accionista de las empresas que forman parte de el grupo Enciclopèdia Catalana".

Actualmente, tanto publica grandes obras ilustradas de referencia como libros de ficción y no ficción en sellos como Bridge, Catedral y Rata, o obras de literatura infantil y juvenil desde La Galera.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD