14-06-2018 / 14:12 h EFE

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que se ofrezca para acoger refugiados del barco Aquarius y se sume así al compromiso solidario mostrado por el Gobierno de España, comunidades autónomas y numerosos consistorios españoles.

El PSOE ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal con esta petición y entiende que "no es el momento de buscar culpables, sino de mostrarse solidarios" y de que Badajoz "no quede fuera de la solidaridad nacional que crece día a día".

Con su iniciativa, los socialistas esperan que se alcance un compromiso del Consistorio para sumarse a la atención de los inmigrantes del Aquarius, y dé muestras del "compromiso solidario y acogedor" del que se enorgullecen todos los españoles y, en especial, los pacenses.

En su opinión, se está produciendo "la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, y que ha causado la migración forzosa de cientos de miles de personas".

Aunque las causas son "múltiples", como medioambientales, económicas, violación de derechos humanos o guerras, en los últimos años se ha agudizado por la inestabilidad política y los conflictos bélicos en Oriente Medio.

En la moción, el PSOE cuestiona también la actitud de Italia, con un nuevo Gobierno y "un xenófobo viceprimer ministro de la Liga Norte, Mateo Salvini, negándose a acoger en sus puertos al buque, con 629 personas a bordo, creando un problema gravísimo al que el Gobierno de España ha dado una respuesta humanitaria".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD