14-06-2018 / 14:12 h EFE

El Deportivo ha accedido hoy a la segunda solicitud del aspirante a la Presidencia del club Miguel Otero para ver el listado de accionistas de la entidad blanquiazul.

El club explica en un comunicado que el pasado martes, Otero y José Blanco Castiñeiras, accionistas del Deportivo, presentaron en la sede social un escrito para examinar el registro de Acciones Nominativas.

Esta vez, la asesoría jurídica que trabaja para el Deportivo ha estimado que la solicitud se ajusta a la ley, por lo que la petición será atendida por el club.

El conjunto coruñés no incorpora el informe del abogado Óscar Rama como sí hizo días atrás cuando rechazó la primera solicitud de Otero, en la que pedía acceso a la ?exhibición del libro de registro de socios? y también a ?los documentos de soporte de dichas anotaciones al objeto de proceder a su examen?.

En esa primera instancia, el aspirante a la Presidencia del Deportivo pedía igualmente ?una copia en soporte informático? y ?en todo caso?, que se le permitiera el acceso a los documentos especificados, tal y como recogen los documentos que ha adjuntado el club en su comunicado de este jueves.

El Deportivo entendía, según un informe de su asesor jurídico, que la petición no se ajustaba a la ley y, en consecuencia, rechazó el acceso de Otero a los documentos.

Después de esa desestimación, el candidato a disputar la Presidencia al actual dirigente, Tino Fernández, ofreció una comparecencia en el que anunció que iba a presentar una segunda solicitud y que, en caso de que no fuera atendida, acudiría a la vía judicial.

Otero y el actual Consejo de Administración también mantienen una disputa en lo relativo al modelo de delegación de acciones que el club ha modificado para la Asamblea que se celebrará en julio y de la que saldrá el nuevo órgano de dirección de la entidad coruñesa.

El aspirante a dirigir el Deportivo, que presentará su proyecto este viernes, ha anunciado que utilizará el modelo de delegación que se venía empleando en las Juntas de accionistas del club y avanzó que si el Consejo de Administración no las acepta impugnará la Asamblea.

Este miércoles, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, insistió en que el modelo que aceptará el Deportivo en la Junta de julio es el que se recoge en la convocatoria de la Asamblea, un documento con marca de agua y código de barras que el club ha enviado a sus accionistas.

 
Noticias relacionadas

  • Argentina se abandonó a Messi

    El 0-3 con Croacia fue el peor partido de Messi con su selección. Ver a la actual Argentina es ver a un equipo disociado de su estrella, a la que sirve, para la que juega, pero con ...

  • España no rompe con su pasado

    Coinciden técnicos y jugadores en ensalzar a España por su mezcla, con mucho del ayer, que sigue vigente aún en el presente, y mucho del hoy y del mañana, un combo estupendo para afrontar un ...

  • Las cuentas de Argentina para el milagro

    ...situación continúa sin ser sencilla. Así son las cuentas: El combinado del continente africano se posiciona segundo de grupo con tres puntos, a la caza del primer puesto ocupado por ...

  • Corea del Sur-México en directo

    http://www.abc.es/deportes/futbol/mundial/rusia-2018/abci-corea-sur-mexico-mundial-rusia-2018-201806231606_directo.html

  • Suecia, el verdugo de Italia llega a Rusia

    La presencia de Suecia en el Mundial de Rusia 2018 ha sido un premio inesperado para el país nórdico. Cuando el sorteo de la repesca emparejó a los suecos con la cuatro veces campeona del mundo ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD