14-06-2018 / 14:00 h EFE

Unió de Pagesos (UP) ha pedido hoy a las administraciones públicas que mantengan e incrementen su rol de coordinación de todos los agentes que participan en el campaña agraria de verano.

Según UP, el principal objetivo del sindicato en este sentido es que la payesía pueda disponer de la "necesaria mano de obra para los diferentes trabajos en el campo, y que los trabajadores dispongan de las capacidades necesarias para llevarla a cabo".

Asimismo, añaden que "es prioritario que estos trabajadores puedan desarrollar su tarea con unas condiciones dignas y de acuerdo con lo que marca el convenio del campo".

El sindicato agrario también considera "imprescindible" que se recuperen los planes de gestión social de alojamientos comunitarios con las figuras del mediador y del encargado, y que se abran las convocatorias para la rehabilitación, mantenimiento y construcción de nuevos alojamientos de temporeros.

Paralelamente, desde UP piden a los sindicatos obreros que eviten que se genere un "clima de tensión" en la campaña agraria, ya que "no es positivo para nadie y es necesario que las negociaciones del convenio del campo sigan para que puedan dar una buena salida a las reclamaciones de los trabajadores".

UP prevé que la campaña agraria de este año será similar a la anterior en relación al volumen de contratación, pese a que a causa de las condiciones meteorológicas el inicio se ha retrasado unas semanas.

No obstante, el sindicato prevé un incremento de la necesidad de mano de obra en las próximas semanas, sobre todo, para la cosecha de fruta dulce.

A la vez, ya se ha constatado un incremento considerable en zonas vitivinícolas para la poda en verde e, igualmente, sucederá en estas zonas para la vendimia.

Finalmente, en referencia a la bolsa de trabajadores que UP gestiona a través de la Fundación Payeses Solidarios, el sindicato ha atendido a un 50 % más de personas que el año pasado en las mismas fechas.

Este importante incremento se debe al esfuerzo por parte de UP de acercarse a todo el territorio catalán.

Por este motivo, se impulsó la creación de una red de 28 entidades que cuenta con 49 puntos de atención para facilitar la inscripción al trabajo agrícola.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD