14-06-2018 / 13:40 h EFE

El Hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena ofrece conexión wifi de forma gratuita a pacientes y familiares, según ha destacado el gerente del área de salud, Javier Valadés, durante la celebración de unas jornadas sobre atención primaria en la ciudad dombenitense.

Este sistema se ha introducido con una "escasa inversión" pero "aporta un gran valor añadido" a la comunicación de pacientes y familiares y al trabajo diario de profesionales, ha remarcado.

Según Valadés, se trata de un paso más en el camino de la transformación digital y que culminará con el acceso particular de cada paciente a su historial clínico "a pie de cama".

Un proyecto que "aún está por venir" pero que, ha agregado, comienza con la puesta en marcha de una red wifi para el acceso gratuito a internet.

Esto último era una solicitud "muy demandada" por parte de los pacientes a nivel regional y su desarrollo contribuye a la implantación de las nuevas tecnologías en el día a día.

En cuanto a su funcionamiento, Valadés ha recordado que se trata de hacer un uso "racional" de las nuevas tecnologías, por lo que no se permitirá las descargas de contenido audiovisual.

El uso de este sistema de red inalámbrico en el centro sanitario se limitará a llamadas y viodeollamadas y al acceso a webs de lectura ordinaria.

Para acceder a la conexión, el paciente recibirá las claves en el momento del ingreso junto con su documentación hospitalaria.

El hospital de Coria ya cuenta con este sistema que en los próximos meses llegará al resto de centros hospitalarios regionales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD