14-06-2018 / 12:59 h EFE

id, 14 jun (EFECOM).- El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha pedido hoy al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que refuerce la apuesta por la internacionalización de las empresas como motor de crecimiento, en línea con el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo para potenciar la 'Marca España'.

En un encuentro con los medios, el nuevo presidente de la asociación, Ignacio Osborne, ha indicado que, más allá de consolidarse en Europa y América, las compañías españolas deben impulsar su presencia en mercados como el asiático, donde hay un "gran" potencial para crecer.

El director general adjunto del foro, Pablo López, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para promover la presencia de las empresas españolas en el exterior desde el punto de vista del valor añadido, ya que, ha dicho, lo fundamental "no es vender más sino mejor".

En este sentido, Osborne ha señalado que la asociación colaborará con la Administración en todos aquellas iniciativas que estén orientadas a la promoción de la 'Marca España' y que, para ello, se necesita mejorar a nivel asociativo.

López ha incidido en que esta marca es clave para afianzar la reputación del país, ya que eso repercute a nivel internacional, en las inversiones, en el turismo y en la retención de talento.

En lo referente a los retos de las administraciones, ha afirmado que deben apoyarse en las empresas que destacan en el exterior y que tienen que trabajar para dar a conocer a firmas que son "líderes mundiales en categorías menos conocidas", como es el caso de Cosentino.

El director adjunto del Foro de Marcas Renombradas ha expresado el deseo de la asociación, que actualmente cuenta con 108 compañías, de ampliar su cartera con empresas líderes como Porcelanosa.

Sobre la situación de El Corte Inglés y de su presidente, Dimas Gimeno, Osborne no ha querido manifestarse, puesto que es un "tema interno", pero ha hecho hincapié en que es una compañía "importantísima" en España.

Respecto a los aranceles a determinados productos, como el que ha impuesto recientemente Estados Unidos sobre la aceituna española, los ha calificado de "malos", ya que suponen una "desventaja competitiva" con otros países. E

 
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