14-06-2018 / 12:49 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su repulsa ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera esta pasada madrugada en Camarena (Toledo) y ha señalado que se personará como acusación particular cuando se abra un procedimiento judicial.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha expresado su postura "clara" de rechazo ante la violencia y se ha puesto a disposición de los profesionales agredidos y sus familias.

Según la Junta, han sido agredidos un médico de 54 años, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y una enfermera.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:30 horas de esta madrugada en la calle Cura de Camarena, donde un joven de 29 años que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Los servicios sanitarios y la Guardia Civil se trasladaron a la vivienda, donde en ese momento no se encontraba el joven, pero cuando regresó golpeó al facultativo con un barra de hierro y fue detenido por los agentes.

En el comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su "más absoluta repulsa" ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera y ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial "tras este deleznable suceso".

Ha activado de oficio el Plan Perseo, específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, y está en contacto permanente con la Guardia Civil y la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, además de con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recordado oque ofrece a sus profesionales un servicio de asesoramiento jurídico durante las 24 horas del día los 365 días del año.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD