14-06-2018 / 12:21 h EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido hoy que se suspenda el desahucio de un matrimonio de autónomos de Santander, previsto para el lunes, y pide a los poderes públicos que "se mojen y legislen para acabar con esta lacra".

Miembros de la plataforma se han concentrado hoy frente a la sede de Liberbank, en la Plaza Porticada de Santander, para informar sobre el "drama" del desahucio, que ha dicho que van a intentar parar "in extremis".

El portavoz regional de la PAH, Óscar Manteca, ha explicado que, aunque "cada vez es más complicado hablar" con la entidad bancaria, la plataforma está negociando para tratar de llegar a "algún tipo de solución" que evite el desahucio del matrimonio de su vivienda, situada en la zona de General Dávila.

Ha anunciado que si el lunes no se ha decidido esa suspensión, la PAH tomará medidas para que el desalojo no se lleve a cabo, a las que, según Manteca, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "se comprometió a asistir".

Manteca ha subrayado que, "a pesar de lo mucho que se anuncia por parte del Gobierno de Cantabria que aquí no hay desahucios", en 2018 la plataforma ha tratado de suspender tres, contando el programado para el lunes.

Según el comunicado que una integrante de la PAH, Azucena Martínez, ha leído en la concentración de este jueves, los afectados por ese desahucio "tuvieron que hipotecarse para poder continuar" con su empresa, y "la crisis y los intereses abusivos hicieron que les fuera imposible hacer frente a los pagos".

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido también, en una nota de prensa, la intervención del presidente cántabro y que revise "sus relaciones" con la entidad bancaria y "valore el hecho de estar trabajando con empresas que actúan en contra de los derechos humanos".

La coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, ha considerado que las administraciones deben "responder a la emergencia habitacional que todavía existe y ha pedido al Gobierno PRC-PSOE que se aplique con celeridad el plan para recuperar viviendas vacías que aprobó el Parlamento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD