23-02-2010 / 13:40 h EFE

El nombramiento de Urchueguía será publicado el viernes en el Boletín Oficial del País Vasco y a partir de esa fecha la alcaldesa se hará cargo de las delegaciones de Chile y Perú.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia, ha sido cuestionada por los motivos por los que se ha nombrado a Urchueguía, alcaldesa socialista, para este cargo en lugar de a un persona con un perfil más técnico.

Mendia ha aclarado que la alcaldesa de Lasarte-Oria tiene el "mejor currículum" para trabajar en las delegaciones de Chile y Perú, que son un "punto de partida" para los empresarios vascos y para las compañías que tienen sede en esos países, además de para fomentar lazos económicos y mantener las relaciones con las colectividades vascas afincadas en Chile y Perú.

"Queremos utilizar las delegaciones sobre todo para las sinergias económicas y empresariales", además de "vender la marca de Euskadi", ha subrayado.

Ha dicho que, por ejemplo, para dirigir la delegación en Euskadi en Bruselas se nombró a una persona, Marta Marín, con un perfil más técnico.

Ha explicado que Marín es una mujer que llevaba "muchos años" trabajando en la delegación vasca de Bruselas y conoce "perfectamente" los "intríngulis" de todas las instituciones.

Mendia ha recordado que el Gobierno Vasco está compuesto por "independientes" y por personas que militan en el partido socialista y ha aclarado que se elige "siempre" a los que se considera que son los "mejores".

Ha puesto como ejemplo el Departamento que ella misma dirige, el de Justicia y Administración Pública, donde hay una "cantidad de personas" que no militan en el PSE y han sido elegidas por su currículum y por su trayectoria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD