11-06-2018 / 18:30 h EFE

El comité asesor de 'Lazarus', la aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación de Eurocaja Rural, se ha reunido para seleccionar los proyectos ganadores de la cuarta convocatoria de este programa en función de la calidad, viabilidad e innovación de los mismos.

A esta cuarta edición se han presentado un total de 202 proyectos de emprendedores, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas, mientras que 13 pertenecían a candidatos de otros países, como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Alemania, ha informado la Fundación de Eurocaja Rural en nota de prensa.

Los servicios centrales de la entidad financiera han acogido la reunión del comité asesor, que ha comenzado ofreciendo una visión general de los avances de los proyectos tras los cinco meses iniciales del programa, que dura hasta tres años, y ha continuado con la presentación de los mismos por parte de los emprendedores, la deliberación del jurado y la selección de los ganadores.

El comité asesor ha reconocido con el premio Financiación Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha, con hasta 100.000 euros de inversión, los proyectos 'Visualeo' y 'Exwifire', de Pedro Martín y Antonio Sánchez, respectivamente.

El primero ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse, mientras que el segundo se dedica al monitoreo electrónico de extintores mediante patentes propias.

El premio Mejor Proyecto Tecnológico, que conlleva la participación en un programa que tendrá lugar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha recaído en Marco Palacios por su Dispositivo de Aparcamiento en Paralelo (DAP).

Se trata de un sistema que emplea una tecnología única y patentada a nivel europeo, que dota a las ruedas del vehículo de la capacidad de girar 360 grados mientras mantiene la tracción.

Esta iniciativa también ha obtenido el premio 'Lazarus' al mejor proyecto innovador de entre todos los presentados.

El premio Capital-Escalabilidad al proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, lo ha obtenido José Lourido por 'Topdesti', una red social por medio de la cual una comunidad de usuarios puede crear y compartir de forma sencilla rutas de sus viajes y ganar dinero con ello.

Finalmente, el premio Innovación-Accesit a la Innovación Social al proyecto con Mayor Impacto Social lo ha obtenido Clara Gallego por 'Greenspiring', un mercado promotor de bienes y servicios sostenibles.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD