22-02-2010 / 18:20 h EFE

Así lo expuso la consejera en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada en Madrid, en nombre del Gobierno canario y también del Consejo Universitario de Canarias, según informó en un comunicado la Consejería que dirige.

La consejera aludió así a "una política de becas del Estado que atienda a criterios de renta per cápita de las comunidades autónomas, tal y como está contemplada en el borrador del nuevo modelo de financiación universitaria que elabora el Ministerio".

Milagros Luis abogó porque el Estado mantenga una política de becas con las comunidades autónomas que de prioridad a "la equidad y la solidaridad en el acceso a los estudios superiores, que mantenga la cohesión social y que prime la cultura del esfuerzo, frente a un reparto en función de la renta que aporta cada territorio".

A su juicio, el nuevo modelo que se plantea "provocaría una redistribución de las becas a las comunidades más ricas, en detrimento de las que tienen una renta per cápita inferior".

La consejera subrayó que "las becas se conceden a estudiantes universitarios en función de rentas familiares, de los rendimientos académicos y de condiciones objetivas como la insularidad, y no pueden estar condicionadas por la renta del territorio donde viven".

Luis Brito asistió hoy a la Conferencia General de Política Universitaria celebrada en Madrid, donde el ministro Ángel Gabilondo aportó a las comunidades autónomas las principales propuestas de mejora de la financiación del sistema universitario español para promover la excelencia académica e incrementar su impacto social y económico, entre otros asuntos.

La consejera canaria de Educación valoró "la receptividad del ministro" y mostró su confianza en que "este aspecto sea objeto de revisión en próximas reuniones con el Secretario General de Universidades".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD