31-05-2018 / 18:32 h EFE

La Asociación Kifkif de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid ha reclamado hoy "la paralización inmediata" de la expulsión de un solicitante de asilo LGBTI marroquí, internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona.

Según un comunicado de Kifkif, la expulsión, "programada para hoy o mañana tras agotarse su estancia permitida en el CIE", se produce con la solicitud de asilo "aún pendiente de resolver".

"Las autoridades no contemplan la grave situación en la que se halla nuestro compañero si regresa a su país de origen", han lamentado desde la asociación, porque "huyó de la persecución por razones de orientación sexual".

El solicitante de asilo, según Kifkif, llegó a España en 2016 por Melilla para pedir asilo "tras sufrir las represalias y las amenazas que supone ser LGBTI en Marruecos", pero ahora "el Estado español le ha dado la espalda".

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que la solicitud de esta persona habría sido rechazada y no se habría interpuesto ningún recurso.

Desde Kifkif han hecho hincapié en que son "conocedores" de la situación del colectivo LGBTI en Marruecos, por el hecho de que algunos de sus miembros proceden de este país, que manifiesta una "LGBTIfobia sistémica en las instituciones y en el entorno social".

"Si finalmente se consumara la expulsión forzosa a Marruecos del solicitante de asilo LGBTI interno en el CIE de Zona Franca, éste podría enfrentarse a una condena de hasta tres años de prisión, según las leyes marroquíes", han señalado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD