24-05-2018 / 13:59 h EFE

La candidatura "Óptima" se ha presentado hoy para optar a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, que aspira a ganar con el objetivo de lograr el "cambio" en la entidad provincial.

La candidatura está conformada por el Círculo de Empresarios de Badajoz, la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de Extremadura, y la federación de comercio Fecoba, junto a otras entidades, como por ejemplo diversas asociaciones locales.

El presidente del Círculo de Empresarios de la Provincia de Badajoz, Gonzalo García de Blanes, ha explicado que se trata de una candidatura "plural", con el objetivo de que la Cámara pacense se convierta en una entidad "de todos y para todos".

La finalidad por tanto es que la Cámara de Comercio de Badajoz sea una herramienta para el mundo empresarial pacense "sin exclusión alguna".

Gonzalo García de Blanes ha afirmado que tras dos décadas con la misma organización empresarial liderando la Cámara, es la primera vez que existe una candidatura con posibilidades de cambiar las cosas, y por tanto se ha mostrado convencido de lograr esta renovación.

Desde Fecoba, Jorge Gruart ha incidido en que la candidatura busca aportar la renovación en la entidad cameral, desde un conglomerado de empresarios que pretende basarse en los "intereses de todo el empresariado" pacense.

La "importancia" que tienen las cámaras de comercio en apoyo a los empresarios obliga a la presentación de esta candidatura, ha manifestado.

El presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, ha trasladado a su vez que esta candidatura se basa en la "ilusión" por "hacer cosas nuevas", cambiando lo que no funciona, pero aprovechando también lo que se ha hecho bien.

La Cámara pacense "lleva 20 años gobernada por la misma organización empresarial" y por tanto "toca el cambio", ha insistido Segador.

El representante de OPA, que se ha presentado a los comicios a la Cámara de Comercio pacense desde 1998, considera que estas elecciones son las más abiertas de los últimos años, y por ello se ha mostrado convencido de que el cambio es posible.

Los representantes de la candidatura han destacado además el peso de los jóvenes empresarios, de la mujer, de los microempresarios y de los autónomos en esta propuesta, que también incidirá en la adaptación a la "revolución" tecnológica.

Las elecciones a la Cámara pacense tendrán lugar el próximo 19 de junio.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD