17-05-2018 / 21:29 h EFE

Los sindicatos de prisiones ACAIP, UGT Y CCOO han pedido el cese del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la "brutalidad policial" durante los enfrentamientos hoy con trabajadores de las cárceles, que reivindicaban mejoras laborales en Sevilla, Badajoz y Villena.

"El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido viene demostrando una especial animadversión hacia el colectivo penitenciario", afirman los sindicatos en un comunicado, pero no esperaban, continúa el texto, "que eso se manifestara contra la expresión democrática y pacífica de los trabajadores.

Los sindicatos aseguran que la "brutal intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad" ha causado unos 20 heridos, un trabajador detenido y la hospitalización de otro, "que se debate entre la pérdida total o no de la visión de su ojo derecho.

La Policía Nacional ha explicado hoy, por su parte, que ha tenido que actuar en la manifestación de la cárcel de Morón de la Frontera porque, en contra de lo autorizado, los concentrados "arremetieron" contra el dispositivo policial para cortar toda la carretera, y aseguran que hubo "fuerza proporcional" sin carga policial.

La policía también asegura que hay tres heridos entre los agentes que han intervenido

Los funcionarios de los centros penitenciarios de Sevilla han protagonizado hoy concentraciones, que se prolongarán hasta el 25 de mayo, en demanda de equiparación salarial para que se incluyan en los presupuestos generales del Estado.

ACAIP, UGT y CCOO reivindican mejoras laborales, como acabar con la brecha salarial e informan de que han sido unos 600 funcionarios penitenciarios los que han secundado las movilizaciones.

Piden que el ministro deje paso a alguien más cualificado y más en contacto con la realidad penitenciaria. Y también exigen que se depuren responsabilidades sobre lo ocurrido hoy.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD