17-05-2018 / 20:50 h EFE

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado hoy que departamento ya ha recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo que le da un mes para cesar a Luis Díaz como director del Instituto Nacional de Silicosis al considerar que su nombramiento fue ilegal.

Según ha explicado el consejero, la sentencia, en la que el titular del juzgado amenaza con multarle si no se produce la destitución, no es firme y es recurrible, que es lo que ha hecho "en tiempo y forma" el departamento de Sanidad.

En un auto de 26 de abril, el juzgado reclama la "destitución efectiva" del director en el plazo de un mes y advierte de la imposición sucesiva de multas coercitivas al consejero de Sanidad por importe de 500, 1.000 y 1.500 euros por cada mes que transcurra desde su notificación sin haberse producido la destitución ordenada.

Preguntado por la ampliación de la edad de jubilación de los médicos, el consejero ha afirmado que no se cambia ninguna ley dado que ya existía la posibilidad de prolongar la jubilación a las personas de más de 65 años.

Sanidad, ha apuntado, pone tres condicionantes para ello como son la voluntariedad por parte del profesional, que esa plaza sea necesaria para el sistema de salud y que no haya demandantes de empleo en ese puesto.

En declaraciones a los medios a su llegada a la inauguración de la Conferencia Nacional de Facultades de Medicina que se celebra en la Universidad de Oviedo, Del Busto ha destacado la importancia de esta reunión de decanos coincidiendo con el 50 aniversario de la implantación de esos estudios universitarios en Asturias.

Por su parte, el decano de la Facultad Medicina de la Universidad de Oviedo, Alfonso López, ha explicado que en la reunión se abordarán los problemas en la formación de los médicos, de la integración en los hospitales y del déficit de profesorado.

Preguntado por la falta de médicos, ha abogado por que el número de plazas MIR responda al número de plazas de médicos que se ofrecen en el sistema dado que actualmente salen más titulados de las facultades que plazas MIR se ofertan.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD