17-05-2018 / 20:01 h EFE

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) y la empresa de eventos Brunch han firmado un convenio de cooperación a través de un patrocinio privado para combatir la LGTBIfobia y hacer posible el primer Encuentro Internacional de Observatorios contra la LGTBIfobia, del 1 al 3 de junio.

El cofundador de Brunch, Loic Le Joliff, ha asegurado que la colaboración entre estas entidades permitirá la creación de "fiestas y eventos amables" que contarán con "diferentes estands de información y asistencia psicológica" para las personas que se hayan sentido discriminadas por su orientación sexual.

Asimismo, esta colaboración hará posible el primer Encuentro Internacional de Observatorios contra la LGTBIfobia, un espacio donde se establecerán diferentes líneas de acción conjuntas entre observatorios españoles y se elaborará un registro de incidencias a nivel nacional.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha remarcado la importancia del patrocinio de la empresa de eventos Brunch, ya que "las entidades LGTBI cuentan con una financiación autonómica nula".

"La financiación pública es complicada y por eso es importante tener un padrino privado", ha dicho Rodríguez, quien ha asegurado que "el Observatorio va a mantener su independencia".

El portavoz del OCH ha informado de que entre enero y abril de 2018 ha habido 35 incidencias de LGTBIfobia registradas en Cataluña, y de que "el colectivo que más preocupa son los trans", ya que se les impide el acceso a lugares públicos porque se les "cuestiona su identidad".

"Pedimos y exigimos que haya un cambio radical en la dirección de las políticas LGTBI en Cataluña, por lo que es necesaria una nueva visión y nuevos alientos", ha concluido Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD