17-05-2018 / 20:00 h EFE

Un grupo de abogados solicitaron hoy el establecimiento de una mesa técnica con las autoridades venezolanas para atender la revuelta que iniciaron este miércoles varios "presos políticos", que denuncia "torturas". en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas

"Solicitamos la conformación inmediata de la mesa técnica, la cual debe estar conformada por la Iglesia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, organizaciones de derechos humanos, una representación de la defensa", de familiares y de los presos, dijo el abogado de Alonso Medina Roa a los periodistas.

Medina, miembro del Foro Penal venezolano, que se encuentra a las fueras de los calabozos del Sebin en el oeste de Caracas junto a demás abogados y familiares de los presos, pidió a las autoridades "sensatez" y señaló que ya son más de 24 horas con esta situación.

Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta manifestó que en distintas oportunidades han solicitado información sin obtener respuesta.

Hay que "solventar esta situación de manera pacífica y que no haya ninguna desgracia porque hay el temor de que ingresen a la fuerza cuerpos, comandos (de seguridad) dentro de los calabozos y se produzca una masacre allí adentro", agregó.

Los "presos políticos" que allí se encuentran exigen ser liberados y recordaron que incluso hay casos que ya tienen los papeles de excarcelación y no les han permitido salir, y que al menos cuatro menores de edad se encuentran privados de libertad en esos calabozos, según el Foro Penal.

Aunque el fiscal general, Tarek Saab, informó este miércoles a través de Twitter que una comisión de su despacho asistió a la sede del Sebin para atender la situación, los familiares de los presos aseguran el día de hoy que aún no se les ha dado información.

En las redes sociales circula una lista de 16 personas que supuestamente se encuentran en el Sebin y que tendrían permiso de excarcelación.

Los presos, que han pedido ayuda a la iglesia católica y a organismos internacionales, solicitan también atención médica y ser separados de los presos comunes.

Entre los reclusos también figura el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por internet.

La Embajada de EE.UU. en Venezuela ha manifestado su preocupación por los sucedido y el encargado de negocios, Todd Robinson, acudió a la sede de la Cancillería en el país para pedir información sin tener éxito.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se solidarizó con los manifestantes y anunció que se trasladarán hasta la sede policial pues consideran que la integridad física de los reclusos "está en peligro".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD