17-05-2018 / 19:19 h EFE

El Basket Zaragoza ha anunciado la decisión de su técnico de las categorías inferiores, en las que ha permanecido ocho temporadas, Carlos Iglesias de abandonar la disciplina del club la próxima temporada porque "ha llegado el momento de elegir y dar prioridad a mi vida profesional y familiar".

Iglesias, después de más de una década de formación, ocho de esas temporadas desarrollando a los jóvenes talentos de Basket Zaragoza, ha dirigido a equipos de todas las categorías desde cadete hasta LEB Plata, además de contar con la experiencia de un testimonial encuentro de Eurocup como entrenador ayudante del primer equipo, informa el club zaragozano.

?Compatibilizo el baloncesto a un nivel alto de exigencia con mi trabajo habitual y con mi vida familiar. Esa exigencia supone que tengo que quitarle tiempo a mi familia: mis hijos van creciendo y no puedo hacer otras cosas y me pierdo cosas?, ha manifestado.

Iglesias ha calificado su experiencia en el club zaragozano como "extraordinaria, he disfrutado mucho y he tenido la suerte inmensa de tener compañeros y jugadores excepcionales?.

Además, ha incidido en que ?no se valora lo suficiente la apuesta de este club por la cantera" a la vez que ha destacado que "quienes estamos dentro, tenemos instalaciones, medios, canchas, fisioterapeutas, preparadores físicos? Es innegable el esfuerzo?.

Bajo su tutela unos cuantos alumnos han progresado lo suficiente como para alcanzar el debut en la elite. ?Para mí, eso es todo, por eso entrenamos?, ha indicado orgulloso.

?Cuando entré en el club planteamos que estar diez años en diez campeonatos de España y no tener un jugador en el primer equipo sería un fracaso. Los jugadores de alto nivel debían acabar jugando a alto nivel, ese ha sido el objetivo incluso por encima de títulos?, ha recordado.

Para Iglesias, la verdadera satisfacción del entrenador de formación es "ver crecer a los jugadores que has tenido?, algo que antepone a cualquier otra circunstancia, porque ?si tienes esa mejora en la cabeza, nunca harás nada que vaya en contra de su progresión por ganar un partido o un campeonato. Esa es la idea de lo que debe ser un entrenador de formación?.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD