17-05-2018 / 18:50 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha criticado la reforma "exprés" para peatonalizar la Plaza de San Juan de Cáceres, uno de los puntos de acceso casco antiguo, cuyo proyecto fue aprobado por el Consorcio Ciudad Histórica.

Según informa Ciudadanos en una nota, el proyecto "se está realizando a toda prisa, con los problemas futuros que puede acarrear", y se ha "renunciando" a convocar un concurso de ideas.

El representante de Cs en el Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Antonio Ibarra, que ha criticado las prisas para montar este proyecto, "en el que podrían haber participado profesionales competentes y de reconocido prestigio".

Según ha indicado, se trata de un proyecto "que a toda costa se quiere tener terminado lo antes posible, sin importar que baje la calidad del proyecto o que haya problemas futuros en las obras".

El consorcio ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras de urbanización y peatonalización de la Plaza de San Juan, con un presupuesto de 192.000 euros.

Dichas obras prevén actuar en una superficie de 2.435 metros cuadrados para crear una plataforma única, sustituir el mobiliario urbano y mejorar la permeabilidad visual del jardín "sin reducir la masa arbórea".

Asimismo, Ibarra ha criticado el funcionamiento del consorcio, y ha considerado que "se debe marcar de forma clara sus competencias y los objetivos del personal que lo compone", de manera que "pueda ser lo más eficiente posible".

Desde Cs han demandado la "necesidad" de una serie de cambios en el consorcio, ya que "la labor que lleva a cabo es muy importante para una zona tan emblemática" como es el casco histórico; pero "son imprescindibles modificaciones para mejorar su funcionamiento", ha concluido Ibarra.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD