17-05-2018 / 18:31 h EFE

Cuatro espacios de Badajoz, Cáceres y Mérida se iluminarán de morado el próximo sábado, 19 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para hacer visibles la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

En concreto, se iluminará el Teatro López de Ayala y Puerta Palmas de Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y la fuente de la Plaza del Rastro de Mérida, ha informado la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura.

Ha recordado que esta iniciativa se viene desarrollando desde 2015 en diferentes ciudades del mundo y ha llegado, por ejemplo, a las cataratas del Niagara o al Coliseo de Roma.

ACCU Extremadura ha lanzado un manifiesto, como motivo de esta jornada de sensibilización, con una decena de reivindicaciones, que arranca con la petición de diagnóstico precoz, atención inmediata y acceso directo desde urgencias a la consulta especializada.

"Una atención en tiempos razonables puede suponer un cambio sustancial en la salud de los pacientes y la sostenibilidad del sistema nacional de salud", dice el manifiesto.

Abordaje multidisciplinar de la enfermedad, acceso más fácil y rápido a los servicios de Psicología Clínica, más investigación de las causas de esta patología y mayor acceso a tratamientos novedosos e innovadores, y reconocimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal como una patología discapacitante a la hora de solicitar una discapacidad o una incapacidad laboral son otras peticiones.

Asimismo, demandan mayor apoyo y reconocimiento de la enfermedad en los organismos públicos y privados, más participación de los pacientes en la toma de decisiones, apoyo del sistema educativo a los niños con esta enfermedad, una legislación que reconozca la situación de las personas con patologías crónicas y favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral a estas personas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD