17-05-2018 / 18:00 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho hoy un llamamiento al respeto a la diversidad sexual en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, y ha subrayado la postura del consistorio en defensa de los derechos humanos y la igualdad entre las personas.

Ribó, junto a la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una representación del colectivo Lambda, en el marco de la celebración de esta jornada internacional contra la LGTBIfobia, esto es, el odio hacia las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

"El Ayuntamiento de València quiere trabajar para que todas las personas disfruten en igualdad de los derechos humanos, y para que la orientación sexual no sea ninguna barrera para el ejercicio pleno de dichos derechos", ha asegurado el alcalde.

València se ha sumado a la reivindicación de los derechos del colectivo a través de diversas acciones, como el despliegue de una pancarta en el balcón del ayuntamiento que aboga por el respeto a la diversidad sexual, así como la iniciativa de las alcaldías de quince pueblos de la ciudad que han colgado la bandera arco iris, símbolo de la lucha por la igualdad LGTBI.

Además, esta tarde se estrenará la nueva iluminación de la fachada del consistorio, que se dedicará al arco iris en esta jornada de sensibilización y reivindicación, en la que también se ha organizado una representación teatral sobre la figura de Margarida Borràs, la primera persona de la que se tiene constancia de que fuera ejecutada por su condición de transexual.

El coordinador del grupo de derechos humanos de Lambda, Ramón Chacón Gutiérrez, ha lamentado que en la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión, y algunos de ellos incluso contemplan la pena de muerte.

Además, el área de Desarrollo económico sostenible del ayuntamiento ha lanzado, a través de València Activa y en colaboración también con la asociación Lambda, un taller contra la "plumofobia", para analizar los estereotipos y prejuicios a los que se enfrenta este colectivo en procesos de selección en el ámbito laboral.

En 2017 y en lo que llevamos de 2018, València Activa ha atendido a 37 personas LGTBI, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, a quienes se ha ofrecido orientación laboral individual, y se ha trabajado su capacitación y apertura de perfil profesional, con un porcentaje de inserción del 18 %.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD