17-05-2018 / 18:00 h EFE

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la que se ha interesado por la estructura económica del territorio y ha alabado sus "bajos niveles de desigualdad social".

Stiglitz visita San Sebastián para ofrecer una conferencia dentro del ciclo Gipuzkoa Talk (G-Talk) organizado por la Diputación y el Colegio Vasco de Economistas, en la que disertará sobre "Desarrollo, desigualdad y demagogia en el siglo XXI", ha informado la Diputación en un comunicado.

El economista estadounidense, galardonado con el Premio Nobel en 2001, se ha reunido con Olano y con la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el titular de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga.

Los responsables forales han explicado a Stiglitz las características del tejido económico guipuzcoano y su modelo empresarial, basado en "el peso de la industria, las pymes, la apuesta por la innovación y la economía social".

También le han explicado las particularidades del Concierto Económico vasco y la autonomía fiscal de la que goza el territorio.

El economista, quien fue asesor del presidente estadounidense Bill Clinton y jefe del Banco Mundial hasta el año 2000, ha afirmado que Gipuzkoa es "uno de esos lugares del mundo donde están haciendo las cosas bien".

"Estáis consiguiendo mantener bajos los niveles de desigualdad social y estáis sabiendo acertar en la transformación de vuestro tejido económico", ha manifestado Stiglitz a los responsables forales.

Olano ha presentado al experto el programa Etorkizuna Eraikiz, que define las apuestas de futuro del territorio en ámbitos como la ciberseguridad, la atención al envejecimiento o la electromovilidad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD