17-05-2018 / 16:19 h EFE

La creadora, directora y guionista de videojuegos Amy Hennig será la primera mujer en recibir el Premio de Honor de Gamelab, organización dedicada al mundo del entretenimiento digital, en el marco del XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo que acoge Barcelona entre el 27 y el 29 de junio.

El galardón, que concede cada año esta entidad en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, reconoce la trayectoria de Hennig y, especialmente, su trabajo como guionista y directora de las tres primeras entregas de la exitosa saga "Uncharted" y como supervisora del guión de la versión para Playstation de la serie, titulada "Uncharted: El abismo de oro".

Hennig ya ha visto reconocido su trabajo con otros premios en el pasado, incluyendo dos BAFTA y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos.

Según expresa en un comunicado el director y fundador de GAMELAB, Iván Fernández-Lobo, "Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector".

La elección de una mujer como merecedora del premio resulta una muestra más de la oleada feminista de los últimos meses y, unido a la creciente participación femenina en el Congreso, que este año alcanza el 40 %, supone una prueba, según Gamelab, que "desmitifica el hecho de que jugar a videojuegos sea una actividad exclusivamente masculina".

Entre los nombres de mujeres influyentes en el sector que participarán en la cita del próximo junio, destacan la productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, Maja Moldenhauer, la productora ejecutiva de Guerrilla, Angie Smets o la cofundadora y directora de Team17, Debbie Bestwick.

Amy Hennig es licenciada en literatura inglesa en la Universidad de Berkeley y graduada en Teoría y Producción Cinematográfica por la Universidad de San Francisco y ha participado en la creación de propuestas como la serie "Legacy of Kain", la saga "Jak and Daxter" o el videojuego "Star Wars", de la productora Visceral Games.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD