17-05-2018 / 10:51 h EFE

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, el ICE, ha convocado hoy tres líneas de subvenciones dotadas con más de 25,3 millones, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para fomentar proyectos de pymes y su internacionalización e iniciativas de emprendedores.

La primera de las convocatorias, que hoy publica el boletín oficial de la Comunidad y recogida por Efe, se dirige a la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión de las PYMES y está dotada con 14 millones de euros.

Se trata de facilitar la financiación de los proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, el desarrollo de la competitividad y la consolidación del tejido empresarial, mediante el fomento de la inversión, así como la creación de puestos de trabajo y/o mantenimiento de empleo vinculado a la misma.

El porcentaje máximo de ayuda de esta convocatoria, al que se pude optar desde mañana, es del 30 por ciento, salvo en Soria donde se podrá llegar al 35 por ciento.

La otra línea de subvenciones se dirige a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y está dotada con 8,1 millones.

Los beneficiarios serán los emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los sectores económicos indicados en esta convocatoria.

El objeto es financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o el autoempleo vinculados a los mismos.

El porcentaje máximo de la ayuda será en este caso del sesenta por ciento, según la resolución del boletín oficial de la Comunidad, y como en la anterior se pueden presentar solicitudes desde mañana.

La tercera línea de subvenciones busca financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León y se dirige a pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro productivo en Castilla y León, individualmente o en cooperación o aquellas que formen parte de un consorcio de exportación.

En este caso, el objetivo es facilitar la financiación de los proyectos empresariales de promoción exterior dirigidos a la expansión internacional de las Pymes de Castilla y León, tanto de manera individual como en cooperación, con el fin de mejorar su competitividad.

El porcentaje de ayuda máximo es del 50 por ciento con un límite de 200.000 euros, con el mismo plazo de presentación que las anteriores y que en todos los casos "finalizará el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD