17-05-2018 / 10:50 h EFE

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "ha revisado y está revisando exhaustivamente" todas solicitudes de nuevas plantaciones de viñedo, para que solo tengan autorización "quienes cumplan los requisitos establecidos".

Ceniceros ha respondido, en el pleno del Parlamento riojano, a una pregunta formulada por la portavoz del grupo socialista, Concepción Andreu, sobre cuándo tiene previsto resolver definitivamente los expedientes de reparto de autorizaciones de plantación de viñedo de 2016.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que su Gobierno "ha velado en todo momento por el cumplimiento estricto de los requisitos con las comprobaciones necesarias".

"Prueba de ello", ha replicado a Andreu, es que cuando ella pidió ver los expedientes pudo comprobar que había documentación de control y la acción del Gobierno era previa a la denuncia de su partido, por lo que ha recalcado que el PSOE "no ha descubierto ningún fraude, ha ido siempre a remolque de las actuaciones de la Consejería de Agricultura".

"Me parece intolerable que se critique al Gobierno por intentar atajar el fraude, esto es el mundo al revés", ha dicho.

Además, ha acusado a la portavoz socialista de "amagar y no dar, con insinuaciones veladas de corrupción, en un intento pescar políticamente en un río revuelto, que de manera muy irresponsable está revolviendo".

Por su parte, Andreu ha dicho que "cuanto más tiempo pasa, más grande se ve el chandrío", por lo que ha dudado de que el Gobierno tenga "tiempo de resolverlo en lo que queda de legislatura".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD