17-05-2018 / 10:50 h EFE

El Rayo Vallecano, el Huesca y el Sporting de Gijón protagonizarán un nuevo asalto en la pugna que mantienen por las dos plazas de ascenso directo, en una jornada en la que los tres primeros clasificados de LaLiga 1/2/3 jugarán a domicilio.

Tres complicados desplazamientos que pondrán a prueba la capacidad de reacción de madrileños, aragoneses y asturianos, que no fueron capaces de ganar en su último compromiso liguero.

Especialmente exigentes se antojan las visitas del Rayo Vallecano al campo de Alcorcón, un equipo que necesita ganar para alejarse de la zona de descenso, y, sobre todo, la del Sporting al campo de un Tenerife al que sólo le vale el triunfo si quiere seguir soñando con acceder a la fase de promoción de ascenso.

Mucho más tranquila parece la situación del Lugo que, con la permanencia ya asegurada y casi sin opciones de jugar la promoción, recibirá a un Huesca que fue el único de los tres aspirantes al ascenso que logró puntuar -los oscenses empataron 1-1 en casa con el Alcorcón- en la última jornada.

No pudo sumar por contra el Rayo Vallecano, que cayó por 1-2 ante el Córdoba, en un gris partido de los de Míchel, que parecieron dar por acabado antes de lo conveniente, un partido en el que vencían por 1-0 a los once minutos de juego.

Una lección de la que deberá aprender el conjunto vallecano si quiere prolongar en el estadio de Santo Domingo la racha de tres victorias consecutivas como visitante.

Para ello, el Rayo confía en el excelente momento de forma del delantero Raúl de Tomás, que ha firmado un total de seis tantos en las seis últimas jornadas ligueras.

También tendrá que mejorar su imagen el Sporting de Gijón, que tratará de romper en el Heliodoro Rodríguez López la racha de dos derrotas consecutivas, que han llevado a los de Rubén Baraja hasta la tercera plaza de la clasificación con cinco puntos menos que el Rayo Vallecano y cuatro menos que el Huesca.

De hecho, si el conjunto asturiano pierde en Tenerife podría propiciar el ascenso matemático tanto del Rayo Vallecano como del Huesca, siempre que madrileños y asturianos lograsen vencer el Alcorcón y al Lugo, respectivamente.

Por su parte, el Numancia y el Osasuna disputarán un duelo decisivo para determinar qué equipos disputarán la fase de promoción de ascenso, en un choque que pondrá a prueba la racha del conjunto navarro, que llegará a Soria tras encadenar dos victorias consecutivas.

Aunque si emocionante está la lucha por los dos puestos de ascenso directo y por los cuatro que dan derecho a disputar la fase de promoción, no menos igualada se perfila la batalla por evitar las dos plazas de descenso que aún quedan en juego.

Una pugna que convierte en "dramáticos" los encuentros que enfrentarán al Gimnàstic, en el que debutará en el banquillo el nuevo técnico José Antonio Gordillo, con la Cultural Leonesa, y al Córdoba con el Almería.

El conjunto cordobés, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas con su triunfo (1-2) en Vallecas, necesita ganar para escapar de unos puestos de descenso, de los que separan cuatro unidades a un Almería que no conoce la derrota -dos victorias y un empate- desde que Fran Fernández se hizo cargo de equipo.

- Programa de la 40ª jornada:

. Viernes:

Tenerife - Sporting Gijón 21:00

. Sábado:

Gimnàstic - Cultural Leonesa 16:00

Oviedo - Sevilla Atlético 16:00

Granada - Reus 20:30

Lorca - Valladolid 20:30

. Domingo:

Barcelona B - Cádiz 12:00

Numancia - Osasuna 16:00

Zaragoza - Albacete 18:00

Alcorcón - Rayo Vallecano 18:00

Córdoba - Almería 20:00

. Lunes:

Lugo - Huesca 21:00

(Hora CET, -2 GMT).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD