16-05-2018 / 18:30 h EFE

El Colegio La Salle El Carmen de Melilla vive esta semana, por su patrón, San Juan Bautista, las olimpiadas anuales de 'azules y amarillos' que durante tres días enfrenta a los 840 alumnos en distintas competiciones pero además celebra el centenario del edificio que le acoge con varias actividades.

En declaraciones a la prensa, el director del colegio, Próspero Bassets, ha señalado que un año más, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, se organizan los juegos de 'azules y amarillos' que tienen un claro objetivo: "la convivencia".

"Nuestro colegio se basa en los valores cristianos y entre ellos están la camaradería, la convivencia, la generosidad, el compartir y el vivir unas jornadas convivenciales donde todos los pasamos bien en torno a nuestro patrón", ha explicado.

Durante estos tres días se sucederán multitud de actividades deportivas como natación, carreras de velocidad, triples, yincanas, ajedrez_y concursos sobre cultura general, la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle y el carácter propio del propio centro en las que se enfrentan los 840 alumnos del centro.

Pero este año esta festividad tiene una connotación especial y es la celebración del centenario del edificio que alberga al colegio desde hace cien años y con tal motivo se han organizado distintas actividades de contenido cultural.

En concreto, se han ofrecido funciones teatrales que recuerdan a los fundaron el colegio en Melilla, se ha organizado una exposición fotográfica que repasa la evolución del inmueble en estos cien años, y se ha impartido un taller sobre la arquitectura melillense que incluye, como era de esperar, el edificio de la Salle.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD