16-05-2018 / 17:20 h EFE

La feria celebrada en la tarde de ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha estado marcado por un ligero descenso en la oferta de animales -1.934 frente a los 2.201 de la pasada semana-, que se ha comercializado de una forma más costosa que días atrás.

Así, mientras el sector lácteo, que había sufrido bastante las semanas anteriores, en la actual ha visto mejorado su comportamiento, los sectores de abasto y de recría han padecido la apatía de la demanda, costando que cambiasen de manos muchos de los animales puesto a la venta.

De los 1.934 animales ofertados este semana, 143 lo han sido de vacuno mayor, 608 de vacuno mediano, 1.173 de vacuno menor, uno de caballar mayor, ocho de caballar menor y uno de asnal, sin concurrencia en el ovino y caprino, informaron fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha registrado un descenso en la oferta de reses y de calidad respecto a la pasada semana, lo que ha dificultado su desarrollo.

Los tratos se han alargado más que en las últimas semanas, con formación más dificultosa de los lotes, y sufriendo un leve retroceso en los precios tanto de los machos como de las hembras.

A su vez, el vacuno de recría ha presentado una menor oferta que la semana anterior, con una comercialización que, en líneas generales, ha sido más costosa debido a la ausencia de compradores y a la menor actividad de buena parte de los que sí se han dado cita.

El tipo cruzado se ha comercializado de manera trabajada debido a la menor demanda, con lo que se han formado lotes más pequeños que la semana anterior.

El desarrollo ha sido más selectivo afectando especialmente a las hembras y a los machos del cruzado menor, aguantando a duras penas los machos del cruzado mediano, aunque al final se ha venido casi toda la oferta con unos precios que han cotizado a la baja.

En el tipo frisón o pinto, al igual que en el cruzado, el desarrollo ha sido muy selectivo, vendiéndose con cierta rapidez y con la misma facilidad de trato que la semana pasada los terneros de calidad media-alta, mientras que aquellos de menos calidad han sufrido las dificultades propias de una menor demanda.

Con todo, la feria ha estado marcado por los tratos muy trabajados y un alargamiento excesivo en su comercialización, con unos precios repetitivos aunque no sin dificultad.

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche ha cambiado de manera sustancial su comportamiento respecto a semanas anteriores, debido a la presencia de dos compradores llegados de Córdoba que han formado dos amplios lotes acaparando prácticamente la mitad de la oferta presente.

Estos tratantes han impreso un desarrollo muy ágil y con mayor facilidad en los tratos del que se han beneficiado todas las vacas llegadas, compensando la nueva ausencia de compradores de Galicia y Asturias y la ya poca actividad de los presentes.

De entre toda la oferta presentada, este semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Argonilla de Cayón, que ha sido vendida para Córdoba en la cantidad de 1.570 euros.

Por su parte, el sector equino ha registrado una menor presencia de animales que la feria anterior y también la ausencia de algunos compradores, lo que no ha impedido la comercialización al completo de los ejemplares destinados a sacrificio, aunque en precios inferiores a los de hace siete días.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD