16-05-2018 / 17:19 h EFE

Nueve institutos de Aragón han presentado once proyectos innovadores y comprometidos con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente que optan a los premios a la Ecoinnovación y Educación de la Fundación Endesa.

El patrimonio ecológico y medioambiental, la cultura del reciclaje, la concienciación y responsabilidad sobre el ahorro energético son varios de los objetivos tratados en los once proyectos elaborados por estudiantes de secundaria, bachillerato, formación profesional y cualificación especial, informa la empresa eléctrica en una nota de prensa.

En esta segunda edición del concurso, organizado por la Fundación Endesa con la colaboración de la Fundación Europa Sociedad y Educación, participan un total de 194 proyectos de todas las comunidades autónomas.

El objetivo del certamen es destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica y despertar el interés social por el entorno a través de actitudes emprendedoras.

Los once trabajos seleccionados se encuentran repartidos entre centros educativos de las tres provincias aragonesas: en Zaragoza (7), en la provincia de Huesca en Binéfar (2), y uno en Valderrobres y otro en Andorra en Teruel.

Los once proyectos optan a las tres categorías del concurso: ?¿Qué es para ti la naturaleza??, ?Mi solución creativa a un problema medioambiental? y ?¿Cómo mejorarías tu entorno??.

Esta semana se reúne el comité evaluador, formado por un equipo de profesores y expertos en proyectos ambientales, que serán los responsables de elegir a los 15 finalistas que concurrirán a los 7 premios de las tres categorías del certamen.

En la primera edición, los premios fueron a parar a centros educativos de Huesca, Colmenarejo (Madrid), Oliva (Valencia), Guadalajara, 2 Bilbao, Ronda (Málaga) y Cartagena (Murcia). El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD