10-05-2018 / 18:30 h EFE

La Universidad de Salamanca (USAL) ha presentado hoy en su Campus de Ávila el nuevo título de Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, que empezará a impartirse en el curso 2018-2019 y que es único en el mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León.

Además, en España sólo se imparte en Barcelona, aunque con itinerarios distintos a los que se ofrecen en Ávila, según ha informado la institución académica en una nota de prensa y ha confirmado a los periodistas el director del Departamento de Ingeniería Cartográfica del Terreno, Diego González Aguilera.

La presentación de este primer título en Tecnologías de la Información y de la Comunicación que la USAL imparte en Ávila, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskum Álvarez.

En este sentido, ha señalado que con este nuevo título la Escuela Politécnica Superior de Ávila, que tiene 27 años de vida, "da un salto cualitativo en las nuevas tecnologías, para avanzar con los tiempos", ya que la nueva titulación tiene "un marcado perfil orientado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la informática...".

"Es un día muy importante para la USAL en Ávila", ha añadido Álvarez, quien ha señalado que se trata de "una apuesta por este Campus y por esta Escuela Politécnica", que según ha dicho cuenta con un personal "de alta cualificación".

Asimismo, ha señalado que este nuevo título debe ser "un orgullo para Ávila", ya que grados de tan alta cualificación "no los tienen otras universidades y otros campus".

El nuevo grado cuenta con dos itinerarios de especialización, Geoinformática y Automatización de Topografía, aunque el egresado también podrá adquirir competencias específicas, junto a las atribuciones de ingeniero técnico.

Este nuevo grado se suma al Máster Universitario en Geotecnologías Castográficas en Ingeniería y Arquitectura, así como al Doctorado en Geotecnologías aplicadas a la Construcción, Energía e Industria, que se suma a la labor investigadora que realiza el Grupo de Investigación TIDOP.

Todo ello "conforma un tejido académico, investigador y de transferencia de conocimiento", que hace de la Escuela Politécnica Superior "un punto relevante en este sector al alza, marcado por las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas".

En total, el nuevo Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática oferta 40 plazas, dado el perfil tecnológico de la titulación, durante cuatro curso de 60 ETCS -sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos-.

Por otra parte, tanto la vicerrectora como González Aguilera, han subrayado las numerosas salidas profesionales de este nuevo grado, entre las que figuran desde la ciberseguridad a la animación de entornos 3D en Ingeniería, pasando por la documentación del patrimonio arqueológico y arquitectónico o big data y minería de datos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD